image002

SIMPLEMENTE MARIA

video

MARÍA FLORES (CLAUDIA ÁLVAREZ) ES UNA MUJER BELLA, FUERTE Y DECIDIDA, QUE VIVE EN UN PEQUEÑO PUEBLO EN LA PROVINCIA MEXICANA. VIVE UNA VIDA SENCILLA, NO TIENE LUJOS NI LOS NECESITA; ELLA DISFRUTA ESTAR CON SU FAMILIA.
DON JUAN ASISTE A LA FIESTA DE SU PUEBLO DECIDIDO A GANAR DINERO CON SU GALLO DE PELEA. HACE UNA GRAN APUESTA, PERO PIERDE ANTE ISAURO ADQUIRIENDO UNA DEUDA QUE NO PUEDE PAGAR. ISAURO APROVECHA LA SITUACIÓN Y LE OFRECE PERDONARLE LA DEUDA SI LE
ENTREGA A MARÍA, SU HIJA MAYOR… Y DON JUAN ACEPTA.
AL ENTERARSE DE QUE DEBE IRSE CON UN HOMBRE A QUIEN NO QUIERE, MARÍA DECIDE DEJAR ATRÁS SU VIDA Y HUIR A LA CAPITAL. EN ESE LUGAR TAN DIFERENTE SÓLO TIENE LA COMPAÑÍA DE SU AMIGA PINA (MICHELLE RAMAGLIA), QUIEN LA AYUDA A CONSEGUIR TRABAJO COMO SIRVIENTA.
MARÍA TRABAJA MUCHO, POR LO QUE, AL LLEGAR SU CUMPLEAÑOS, PINA CASI LA OBLIGA A DISTRAERSE Y FESTEJAR EN XOCHIMILCO SU MAYORÍA DE EDAD. ES AHÍ DONDE ALEJANDRO RIVAPALACIOS (JOSÉ RON) LA CONOCE, QUEDA FASCINADO CON SU BELLEZA Y COMIENZA A CORTEJARLA.
PINA SE DA CUENTA DE QUE SU AMIGA SE ESTÁ ENAMORANDO DE ALEJANDRO Y LE PRESENTA A UN JOVEN QUE LE PARECE UN MEJOR PARTIDO: EL PROFESOR CRISTÓBAL CERVANTES (FERDINANDO VALENCIA). ÉL ES UN MUCHACHO DE BUEN CORAZÓN QUE LA ENSEÑA A LEER Y ESCRIBIR Y CON EL TIEMPO SE ENCARIÑA CON ELLA.
ALEJANDRO, EN TANTO, UTILIZA PROMESAS QUE NO PIENSA CUMPLIR PARA APROVECHARSE DE LA INOCENCIA DE MARÍA. ELLA, QUE NUNCA HABÍA TENIDO NOVIO, SE ENTREGA A ÉL. AL ENTERARSE DE QUE ESTÁ EMBARAZADA, ELLA ESPERA CASARSE, PERO ALEJANDRO SE NIEGA, ARGUMENTANDO QUE DEBE SEGUIR ESTUDIANDO. HERIDA POR EL DESENGAÑO, MARÍA DECIDE HACERSE CARGO DE SU HIJO SOLA.
CUANDO SU HIJO NACE, MARÍA SE QUEDA SIN TRABAJO Y SIN CASA, PERO ENCUENTRA UN HOGAR EN LA VECINDAD DE DOÑA FELICITAS (ANA MARTIN), LA MAMÁ DE CRISTÓBAL. AHÍ COMIENZA A ESTUDIAR CORTE Y CONFECCIÓN, EL OFICIO QUE FORJARÁ SU FUTURO.
MARÍA SE ENCUENTRA ADEMÁS CON LA ENEMISTAD DE VANESSA (ARLETH TERÁN), LA HERMANA DE ALEJANDRO, QUIEN HARÁ TODO LO QUE ESTÉ A SU ALCANCE PARA EVITAR QUE ESTÉN JUNTOS.
MARÍA Y ALEJANDRO COMPARTEN UN HIJO Y UN AMOR QUE NO PUEDEN DEJAR ATRÁS, PERO ÉL SIEMPRE PREFIERE COMPLACER A SU PADRE, ADOLFO (HUMBERTO ELIZONDO). CRISTÓBAL LE RECLAMA A ALEJANDRO POR BURLARSE DE MARÍA, PERO NO SE ATREVE A DECLARARLE SU AMOR.
A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, MARÍA NO ES UNA MUJER SUMISA, ESTARÁ DISPUESTA A ENFRENTAR TODAS LAS DIFICULTADES EN SU VIDA Y, AUNQUE NO SERÁ SENCILLO, ENCONTRARÁ EL MODO DE SUPERARLAS PARA SALIR ADELANTE CON SU HIJO Y SER FELIZ. ELLA ES UNA MUJER FUERTE, DE CORAZÓN PURO, ES UNA MUJER EJEMPLAR…ES SIMPLEMENTE MARÍA.