PRECIOSA PERLA

EN 1934, DOS SUPUESTOS HERMANOS SOBREVIVEN A UNA AVALANCHA EN EL HIMALAYA: EL MILLONARIO FRANZ HAUSER (BRUNO GAGLIASSO), QUE ES SALVADO POR MONJES BUDISTAS, Y MANFRED (CARMO DALLA VECCHIA), QUE ES RESCATADO POR UN EQUIPO DE ESCALADORES. MANFRED VUELVE A BRASIL ESCONDIENDO UN TERRIBLE SECRETO: ÉL HA SIDO QUIEN SABOTEÓ A FRANZ. CON SU MUERTE, TENDRÍA EL CAMINO LIBRE PARA OCUPAR SU LUGAR EN LA EMPRESA FAMILIAR.
TRAS UNA INTENSA BÚSQUEDA, EL ARROGANTE ERNEST HAUSER (JOSÉ DE ABREU, DE AVENIDA BRASIL) ACABA CREYENDO QUE SU HIJO HA MUERTO Y NOMBRA A MANFRED, SU HIJO BASTARDO, DIRECTOR DEL GRUPO HAUSER.

MIENTRAS SE RECUPERA EN EL MONASTERIO, FRANZ ENTABLA UNA AMISTAD CON EL LÍDER ESPIRITUAL ANANDA (NELSON XAVIER). Y, ANTES DE VOLVER A BRASIL, ESCUCHA AL MONJE HACERLE UNA PROMESA DE UN REENCUENTRO EN EL FUTURO. AL LLEGAR A CASA, ERNEST Y SUS OTROS HIJOS SE EMOCIONAN CON SU VUELTA MIENTRAS MANFRED, DECEPCIONADO, HACE NUEVOS PLANES PARA ELIMINARLO.

POR OBRA DEL DESTINO, AMELIA (BIANCA BIN), UNA OBRERA DE LA FUNDICIÓN, CONQUISTA LA ATENCIÓN DE FRANZ AL INVADIR LA MANSIÓN HAUSER PARA PROTESTAR CONTRA EL DESPIDO DE UN COMPAÑERO. LOS DOS SE ENAMORAN Y, A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE LA FAMILIA Y DE LAS TRAMAS DE MANFRED, SELLAN SU UNIÓN TRAYENDO AL MUNDO UNA HIJA, PERLA (MEL MAIA). VÍCTIMA DE UNA ESTRATAGEMA DE SU SUEGRO, AMELIA ES CONDENADA A PRISIÓN Y LA NIÑA ACABA BAJO LA CUSTODIA DE SU FAMILIA PATERNA.

CON LA MUERTE DEL LÍDER BUDISTA ANANDA, SUS DISCÍPULOS VAN A BRASIL EN BUSCA DE LA PERSONA EN QUIEN, SEGÚN CREEN, SE HABRÍA REENCARNADO. Y TODAS LAS SEÑALES APUNTAN A PERLA. FRANZ NO CREE EN LOS MONJES, PERO AMELIA CEDE ANTE LAS PRUEBAS. LA NIÑA, A SU VEZ, SE MUESTRA ANSIOSA POR COMENZAR LOS ESTUDIOS EN EL MONASTERIO Y PODER AYUDAR A LAS PERSONAS QUE TIENE CERCA. ELLA ES LA PIEZA CLAVE PARA MANTENER VIVA LA LLAMA DEL AMOR ENTRE SUS PADRES Y ARMONIZAR LOS CONFLICTOS QUE IMPIDEN ESA UNIÓN.

PERO MANFRED CONTINÚA ALIMENTANDO LA ENVIDIA QUE SIENTE POR FRANZ Y NO ESCATIMA ESFUERZOS PARA DESTRUIR A LOS HAUSER. SU NUEVO PLAN ES UNIRSE A SILVIA (NATHALIA DILL), UNA DISEÑADORA DE JOYAS QUE BUSCA VENGANZA POR LA MUERTE DE SU PADRE, DETENIDO INJUSTAMENTE POR CULPA DE ERNEST. JUNTOS, HARÁN CUALQUIER COSA PARA SEPARAR A AMELIA Y FRANZ.

AMELIA Y SU HERMANO MUNDO (DOMINGOS MONTAGNER) VIVEN EN UN BLOQUE JUNTO CON OTROS TRABAJADORES DE LA FUNDICIÓN. ÉL ES ENEMIGO DE ERNEST Y LÍDER DE LAS CONFRONTACIONES ENTRE LOS TRABAJADORES Y EL PATRÓN OPRESOR. PARA AGRAVAR TODAVÍA MÁS LA RIVALIDAD ENTRE ELLOS, EL MILLONARIO ESTÁ ENAMORADO DE YOLANDA (CAROLINA DIECKMANN), LA NOVIA DE MUNDO. EL BLOQUE ES EL ESCENARIO DE VARIAS TRAMAS PARALELAS, DONDE LAS DIFICULTADES DEL DÍA A DÍA SE MEZCLAN CON SENTIMIENTOS DE AMOR Y VENGANZA.

GANADORA DEL EMMY® INTERNACIONAL 2014 EN LA CATEGORÍA DE MEJOR TELENOVELA, PRECIOSA PERLA RETRATA LOS OBSTÁCULOS A LOS QUE LAS PERSONAS DE ORÍGENES DIFERENTES SE TIENEN QUE ENFRENTAR PARA PODER ESTAR JUNTAS. LA PRODUCCIÓN SE RODÓ EN CHILE Y NEPAL Y CUENTA CON EL MISMO DIRECTOR QUE CONVIRTIÓ AVENIDA BRASIL EN UN FENÓMENO DE VENTAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL.